Reír Aumenta tu autoestima


El acto de reír es una buena herramienta para aumentar la autoestima y contribuye a mantener la salud física y mental, índices de inteligencia más altos suelen tener mejor sentido del humor, según con un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Nuevo México. Otros estudios indican que quienes ríen de su propia condición, anticipándose a la risa de los demás, socializan mejor.

La risa, esa característica humana que ha estado presente en todas las épocas y culturas, no sólo es una de las aliadas más grandes de la salud física y mental; a quien es dueño de una risa genuina se le atribuyen, también, rasgos que llegan a ser deseados por muchos.

Reír es un acto ligado al sentido del humor y a la capacidad de mantenerlo, incluso en la adversidad. En un trabajo publicado en Evolutionary Psychology se investigó qué tipo de sentido del humor resultaba más atractivo a la gente, y encontraron una inesperada conclusión: a las mujeres, especialmente, les resultan muy atractivos los hombres que se ríen de sí mismos.

Claro está que como la sociedad actual pondera la seriedad, no es raro que la gente tema que darle rienda suelta a su sentido del humor sea juzgado de manera negativa. De acuerdo con la psiquiatra Olga Albornoz, eso explica el hecho de que la gente sienta temor a hacer el ridículo. El miedo a ser blanco de burlas o a hacer algo inconveniente delante de los demás les gana a muchas personas, así que prefieren cohibirse, dice.

En eso coincide el psiquiatra Rodrigo Córdoba, que asegura que quien teme a quedar mal ante los demás renuncia a ser fiel a sí mismo y autocensura las iniciativas que le vienen de adentro: El problema es que termina viendo con amargura cómo muchas palabras, acciones o ideas que se abstiene de expresar, sí son manifestadas abiertamente por otros.

Ambos especialistas consideran que el humor sano, en el que la persona se convierte en su propio protagonista, es una gran herramienta para fortalecer la autoestima.

Con información de: ElUniversal.com.mx

4 comentarios:

  1. Hola,

    compartimos lo que dice este artículo, es verdad! El humor soluciona casi todo. De lo que se desprende que la falta de humor, lo complica bastante.
    Es muy cierto que a las mujeres les atrae el buen humor, ésto se resume en una frase que dice:

    "Si logras hacer reír a una mujer, es tuya."

    Más allá de la frase, el humor es un arma de seducción en todos los géneros y niveles.

    Te comentaremos en la Blogoteca.
    Te dejamos un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más gracias, leemos todos los comentarios, también los de la Blogoteca, MUCHAS GRACIAS por sus visitas.

      El Humor a veces resulta ser la solución para los malos estados de Animo, de hecho cuando eres bipolar el psiquiatra te recomienda, reír más de una vez al día para calmar tu enfermedad. Reír es una de las mejores curas para los Nervios, además hace que veas el mundo, de otras perspectivas.

      Gracias por tu visita y comentarios!

      Eliminar
  2. Soy psicóloga y me gustó mucho tu post y tu página en general, te compartiré en Face.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!!
      y pues que bueno que te haya gustado el Sitio, en el equipo hay un Psicologo, el cual se encarga de algunos temas que vemos en el Sitio.

      Gracias!!!! Por tu visita y tu comentario

      Eliminar

Recuerda que debes cumplir con los Términos y Condiciones al momento de comentar, o podríamos borrar tu comentario.

=)

Con la tecnología de Blogger.