El Incidente del Paso Diatlov. Un misterio sin resolver


Te imaginas que una reunión entre amigos para ir a esquiar, tan hermoso lugar pero tan misterioso, se convierta en toda una tragedia que a la fecha sigue sin resolverse, suena muy bonito como argumento de una película de terror, y para los investigadores parece que el terror nunca va a terminar.

Un buen día 10 chicos se reunieron para una travesía que parecía imposible, llegar a la montaña Otorten, que en esos días de finales de los 50s eran catalogadas como muy arriesgadas y más en plena época invernal, hasta el momento todo esta sonando excelente, pero previo a la llegada de este grupo las cosas comenzaron a complicarse, llegada la noche del 1 de febrero los chicos decidieron acampar, ya que la oscuridad impedía que llegaran a su destino, previo a esto uno de ellos tuvo que regresar por enfermedad, los demás continuaron y tras acampar parece que todo cambiaría.

A continuación y tuvieron que pasar casi 20 días, y alrededor de 8 días más para la llegada de un telegrama al Instituto Politécnico de los Urales, fue entonces que decidieron enviar un grupo de búsqueda, debido a que no han tenido ninguna novedad tras varios días fuera, y era raro que no hayan regresado.

Tras la brigada de búsqueda ordenada por el Instituto, pareciera que la premisa de nuestra película, que si fue real, se esta cumpliendo, no encontraron rastros de personas, que iban en el grupo, inclusive el ejercito y helicópteros tuvieron que unirse a la búsqueda, el día 26 de Febrero lograron dar con el campamento y así mismo dieron con los cuerpos, 5 de ellos muy cercanos a donde estaba la casa de campaña.

La película de horror sigue andando, cuando los 4 cuerpos que no estaban tan cercanos al campamento, fueron hallados con heridas, fracturas, pero eso no fue lo más raro, lo que si sonó más raro para los investigadores fue que en el campamento todo parecía estar bajo control, que las cosas estuvieran sin siquiera haberse movido en todo este tiempo, y más raro que hubieran rasgado la tienda desde dentro.

Llego el momento de dar el veredicto final sobre los hechos que tuvieron lugar en febrero, y parece que no existe y hasta la fecha no hay un final certero, como siempre las teorías comenzaron a abundar por todos lados, algunas de ellas apuntan a radiación, ya que los estudios en los cuerpos así lo demuestran, pero lo gracioso aquí es que no existe como tal una fuente de radiación cercana, además de que los familiares afirmaron que la piel era algo rojiza y marrón.

Otras teorías apuntan que ellos tenían un ataque de locura colectiva, es aquí donde explican el por que de que hayan salido huyendo de la tienda, aunque también hablan de una criatura desconocida.

Más cosas comenzaron a resultar como que había objetos que no pertenecían a ninguno de los viajeros, como un cinturón para la botas, y según Yurin Yudin, único sobreviviente, no pertenecían a nadie en el grupo, así como gafas de sol del ejercito ruso.

El veredicto final después de todo lo que desato, fue que la causa de la muerte había sido una fuerza desconocida irresistible, no se encentró a nadie culpable por lo que se dio carpetazo en Mayo de 1959 apenas unos cuantos meses después del incidente.

Aunque después las investigaciones continuaron, y las teorías abundan, algunas de ellas también apuntan a seres extraterrestres, a que los pobladores indígenas del pueblo mansi fueron los que causaron su muerte, pero esta teoría fue criticada ya que las heridas que tenían habían sido hechas con fuerza sobrehumana. Por cierto más adelante se descubrió que una fabrica de misiles no muy lejana había explotado, se encontró cerca un spray paralizante que probablemente afecto a 4 de los viajeros por la radiación que presentaban en los cuerpos.

¿Tu que piensas que fue?

Fuente: 1|2|3
    Disqus
    Facebook