¿Qué son las varices?

Algunas personas presentan una venitas como rojizas o oscuras en su piel principalmente en el area de las piernas donde es muy común, hay factores de riesgo si no se tratan, pero las causas que las detonan parecen ser aun más serias.

Estas venas son como todas las que están en el cuerpo, excepto por que no hay una buena circulación de la sangre en esta zona, por lo que cambian de aspecto y en algunos cosos suelen doler al tacto o con el movimiento diario.

Estas venas bombean sangre desde ese punto hasta el corazón esta claro que esto no es un riesgo para el corazón, pero si para las venas, ya que podrían taparse del todo.

Las causas son serias, ya que estas no solo producen varices sino un incontable numero de enfermedades algunas crónicas otras no, como la Obesidad siendo el más común, aunque la gente que no lo padece también lo desarrolla por estar prolongadas horas de pie esto afecta la circulación seriamente, el Sedentarismo aunque no necesariamente acompañada de la Obesidad pero también el hecho de la inactividad provoca que la sangre comience a circular de manera anormal provocando esto.

El tratamiento va desde simples ungüentos hasta operaciones quirúrgicas donde se tiene que extirpar la parte que esta generando el problema de que las venas estén algo tapadas.

Si tu padeces esto, es mejor consultar a tu medico lo más pronto, y evitar así la cirugía.

Para saber más visita aquí
    Disqus
    Facebook