¿Qué es el Ebola y como se transmite?


¿Alguna vez habías escuchado algo sobre esta enfermedad antes del brote en África recientemente? Tal vez tu respuesta sea, que NO, el hecho es que el ebola esta extinto por así decirlo, ya que no se había oído de algún caso o de casos de infección.

Pues bien resulta ser que África Occidental y algunas partes de ese continente están en el ojo del huracán sobre esta enfermedad que rápidamente se propaga y también genera victimas con el paso de los días, por lo que la OMS ya puso en alerta al mundo entero para que tomen las medida pertinentes antes la llegada de algún caso a su país, por que parece que la insalubridad bajo la cual viven algunos países Africanos ha logrado hacer que el Virus se propague.

¿Qué es el Ebola?
Es un virus que trae como consecuencia en el humano en el que el virus se hospeda algunos síntomas como Fiebre alta y que según la CDC (Por sus siglas en ingles), es el causante de afecciones en múltiples órganos del cuerpo así como algunas veces de sangrados y hemorragias.

¿Como detectarlo?
En realidad los síntomas suelen pasar de diferente manera, es decir no todos los presentan al mismo tiempo ni el mismo orden, la debilidad muscular, los dolores de garganta y cabeza, la fiebre, estos síntomas a menudo aparecen entre 20 y 21 días después del contagio, la OMS preciso que se puede confundir a menudo con otras enfermedades como la Malaria o la fiebre tifoidea, después de eso, los síntomas graves salen como las diarreas, vómitos, alteraciones en la función renal, y hemorragias, este ultimo no lo padecen todos los infectados.

¿Comó se trata?
La MSF detallo que no existe un tratamiento especifico por los síntomas que se presentan pueden ser todos o solo uno o dos, pero se mantiene al paciente bien hidratado, checando el ritmo cardíaco, su estatus de oxigeno.

¿Comó se transmite?
La OMS precisa que el primer huésped natural de la enfermedad es el Murciélago de la Fruta posteriormente lo transmite a otros animales, las personas se infectan debido a que están en contacto con algún fluido animal que estaba infectado, posteriormente se contagia de humano a humano, por los fluidos corporales como la saliva, el sudor, aunque se cree que los ríos contaminados por el Ebola pueden mantener el virus intacto ya que también sobrevive a las sales de algunos mares y arroyos.

Las cifras..
El virus del Ebola causa en el ser humano la EVE, cuya tasa de letalidad puede llegar al 90%.

El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (Sudán) y Yambuku (República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río Ebola, que da nombre al virus.

Para saber más visita aquí y aquí 
    Disqus
    Facebook