¿Pueden donar sangre las personas que tienen tatuajes?

Un mito más que vamos a eliminar a partir de hoy, la gente ha vivido con la mentalidad de que las Personas con tatuajes no podrán donar sangre por el resto de su vida por el hecho de haberse hecho un tatuaje.

Tal parece que lo que conocimos es mentira, las personas con Tatuajes no son tomados en cuenta para donar sangre, sobre todo dentro de la familia cuando este debe donar un poco de sangre, e inclusive creemos que no podemos donar por el tatuaje, inclusive por tener un piercing.

Pues bien, el tener tatuajes NO es un impedimento para donar sangre, en principio si lo es, esto quiere decir que al menos debes esperar 4 meses esto lo dice el Centro de Transfusión de la Cruz Roja Española, y este tiempo debe esperar también cuando se ha puesto un piercing o bien cuando se han sometido a acupuntura, es también el tiempo que se debe esperar cuando se ha sometido a Cirugía.

En conclusión una persona con Tatuajes, Piercing, SI PUEDE DONAR sangre, el único impedimento puede ser que este infectado con algún virus como el del VIH, Papiloma Humano o SIDA, esto por el contacto con agujas, pero si se realiza un tatuaje en un lugar de confianza el contagio es menor.

Para mayor información visita aqui
    Disqus
    Facebook