¿Qué es el Bullying?


Bullying es una palabra adoptada del Holandés, que literalmente significa Acoso. Por lo que el Bullying significa Acoso, no necesariamente escolar, pero así pasa en la mayoría de las veces.

El Acoso es todo aquel maltrato psicológico, físico y Verbal que se realiza contra un victimario dentro o fuera del aula escolar, todo esto ante la intención de molestarlo y humillarlo en la mayoría de los casos.

En la actualidad este tipo de Acoso es muy conocido y de relevancia mundial, aunque existe desde hace muchos años, y 1 de cada 3 niños lo sufrió, o lo esta sufriendo.

¿Comó saber si mi hijo es acosado?

Es sencillo, el suele ser más tímido en las relaciones en casa, es decir suele hablar menos y socializar aun menos, aunque esto no esta del todo confirmado, ya que se ha demostrado que niños viven doble vida, en la escuela actúan de manera tímida y antisocial, mientras que en el hogar son niños felices, aunque no en todos los casos. También se puede presentar golpes o el chico puede no tener ganas de regresar a la escuela.
En caso de demostrar cualquier signo diferente, lo que podremos recurrir es hablar con el, de manera amable y no de la manera autoritaria donde el pequeño esta intimidado por lo cual sera difícil que el hable sobre lo que sucede.

Pero ¿Qué lo causa?
Las causas en su mayoría son desconocidas por que un factor menor pudo haberlo detonado, pero algunas causas que han sido de relevancia son; en primera el que lo practica o lo lleva a cabo puede estar sufriendo en casa de violencia intrafamiliar por parte de su padre o madre, o bien uno de ellos golpea al otro, segundo la falta de comunicación con el menor, a tal grado del abandono puede también ser la causa.

¿Comó reconocer a los que Acosan?
Simple, son personas que no logran mantener su furia o controlarla, además de que ejercen un tipo de autoridad con sus amigos y en su casa son chicos mandones y respondones, a consecuencia de la mala o escasa educación que recibe de casa.

Curiosidades del Mundo lamenta el Bullying pero así mismo lamentamos mucho las muertes que ha causado en todo el mundo, sabemos que los chicos son pequeños y tímidos, pero si les enseñamos a ser violentos y no a ser pensativos tarde o temprano serán un brabucon más, por lo que imploramos que todos los papas hablen con sus hijos y los alejen de situaciones de riesgo, de igual manera vigilar a los pequeños para saber si están viviendo el Acoso, y no reprimirlos por no saber enfrentar el problema, si no ayudarles y guiarlos para que ellos logren superarlo y enfrentarlo.

NO AL BULLYING!

Para saber más te invitamos entrar aqui
    Disqus
    Facebook