¿Dondé se encuentran los niveles más altos de radiación en el mundo?


Tal parece que la radiación se encuentra presente en todos lados, algunos por que una Planta Nuclear esta cerca, otros por la radiación causada por el sol, y otros tantos por los aparatos electrodomésticos y electrónicos que los generan como los Microondas y los Celulares. Estos niveles suelen ser bajos y en consecuencia suelen no causar un perjuicio para el ser humano, o llegar a ser poco severo.

El lugar objeto del articulo es un lugar con un nivel alto de radiación que por su naturaleza es inhabitable, pero en gran parte se debe a un solo factor.

Remontémonos a el 26 de Abril de 1986 en Chernobyl en Ucrania, donde tuvo lugar uno de las peores o por no decir la peor catástrofe nuclear hasta el momento, el problema fue que un reactor nuclear se sobrecalento, básicamente ese día se llevaba una simulación de como reaccionarían ante un corte en el suministro de energía, lo cual hizo que estallara.

Pues bien después de el suceso y del paso del accidente así como de aislar completamente el lugar al mundo, se decidió realizar la reconstrucción y así ver los daños causados, fue así que encontraron una masa que para su sorpresa es la cosa que más radiación causa en el lugar, de hecho estar a metros de esa masa, puede causar severas reacciones en el cuerpo inclusive la muerte.

Esa masa que después fue conocida como Pata de Elefante, esta hecha de Arena, Concreto y de combustible nuclear mismos que mezclados durante el accidente lograron en consecuencia la Pata de Elefante..

Las pocas fotos que se han tomado han causado hasta la muerte de los que están cerca de ella, inclusive los robots que han sido mandados para allá sufren consecuencias, pero se aprecia que esta masa esta solidificada y no se ha estudiado debido a que ya el hecho de estar ahí es malo, cortar y transportar una parte podría desencadenar muchos problemas.

En conclusión el lugar con la mayor radiación en el Planeta se encuentra en Ucrania, y para ser más especifico en la Planta Nuclear de Chernobyl, mismo que esta aislado del mundo para evitar que los curiosos entren a investigar y en sus intentos pierdan la vida.


    Disqus
    Facebook