¿Comó se produce la leche en la vaca?


La leche es el liquido y el alimento que no debe ni debería faltar en los hogares, ya que aporta muchos nutrientes es bueno por su contenido de Calcio, pero también es rica.

Pero si las vacas comen pasto o hierbas todo el día ¿Comó producen la leche?

Pues bien la vaca no produce directamente la leche de las hierbas o plantas que consume, pero partimos de ahí, los nutrientes que esas plantas tienen son aprovechados para dos objetivos, el primero es proteger a la vaca y hacerla más fuerte, pero también es para la producción de leche, ya que muchos nutrientes tienen su origen en las plantas.

Una vaca desde su gestación no produce leche, si no hasta que alcanza cierto periodo de madurez, una vez que nace, la madre producirá leche en mayor cantidad para la alimentación de las crías, entre más sea ordeñada más leche va a producir, es decir se aumenta el ritmo de producción cada vez que es ordeñada.

La leche se produce en gran parte en las ubres de la vaca misma, pero el proceso conlleva que la Vaca debe tener prolactina un productor de Lácteo sin el cual seria difícil que la vaca la produzca, otro dato interesante es que no todo el tiempo de vida la Vaca produce Leche, llega un punto donde no podrá hacerlo, por que ha perdido las propiedades que su cuerpo tenia para llevar a cabo la tarea.

La producción masiva de leche en las grandes fabricas dedicadas a su venta, ha hecho que las vacas produzcan un numero mayor de leche, donde pasan todo el día paradas y comiendo esto amplia la producción, la vaca puede producir aproximadamente 50 Litros de leche por día.

Para saber más visita aquí
    Disqus
    Facebook