¿Quién escribió la Biblia?


La biblia se ha conocido como el libro sagrado que es una recopilación de libros canónicos tanto cristianos como judíos y la finalidad de este texto es transmitir la palabra de Dios y es el libro más vendido de la historia así como el que se ha traducido en un numero mayor de idiomas y lenguas.

La biblia se escribió originalmente en Hebreo, Arameo y Griego, esta recopilación fue hecha por setenta sabios judíos que fueron invitados por el Rey Ptolomeo II para que acudiesen a Alejandria, para que aportaran la historia de Israel en su famosa biblioteca, en ella se inscribió desde Adán y Eva hasta Moisés, esta parte de la Biblia se le conoce como el Antiguo Testamento, esto dio lugar  a la Biblia de los Setenta o Alejandrina en donde es tomada la base del texto actual de la Biblia.

El nuevo testamento esta compuesta en su mayoría de la vida y enseñanza de Jesús, el texto más antiguo que se puede encontrar en este Nuevo testamento data del 130 d. C.

Cuando la Biblioteca de Alejandria fue saqueada y posteriormente quemada, los escritos originales desaparecieron sin dejar rastro, y se han hecho incontables copias de otros textos que han sido basados en los originales, copiados en Monasterios esto ha hecho que se alteren considerablemente los textos, tanto las faltas de ortografía, así como correcciones doctrinales.

Para saber más (fuente): 1
    Disqus
    Facebook