¿Qué es Bitcoin?


Tal vez mientras navegas, te haz topado con esta palabra "Bitcoin" que del ingles se forma (bit= pedazo, coin= moneda) que bien se traduce como un pedazo de moneda, que cada vez más se esta popularizando alrededor del mundo y su existencia ha supuesto de riesgos y de grandes demandas de la moneda que han incrementado su precio hasta 10 veces.

Bitcoin es como un dolar o un euro que se utiliza como las monedas tradicionales, para intercambiar servicios o bienes, pero la diferencia radica en que es una moneda electrónico o divisa, no pertenece a ningún estado o nación o no tiene una monopolización de un solo banco y una ventaja es que es infalsificable, debido a su sofisticado sistema criptográfico.


Características
  • No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
  • Las transacciones son irreversibles.
  • Puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda. 
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.
  • El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.
Funcionamiento

Desde la perspectiva del usuario, Bitcoin no es más que una aplicación móvil o de escritorio que provee un monedero Bitcoin personal y permite al usuario enviar y recibir bitcoins con el. Así es como funciona Bitcoin para la mayoría de los usuarios.

Detrás de las cámaras, la red Bitcoin comparte una contabilidad pública llamada "block chain". Esta contabilidad contiene cada transacción procesada, permitiendo verificar la validez de cada transacción. La autenticidad de cada transacción esta protegida por firmas digitales correspondientes a las direcciones de envío, permitiendo a todos los usuarios tener control total al enviar Bitcoins desde sus direcciones Bitcoin. Además, cualquiera puede procesar una transacción usando el poder computacional de hardware especializado y conseguir una recompensa en Bitcoins por este servicio. Esto es comúnmente llamado "mining" o minería. Para aprender más sobre Bitcoin, puedes consultar la página dedicada y el documento original.

Fuente: 1|2
    Disqus
    Facebook