¿Qué causa la Muerte de cuna?


Este síndrome conocido como la Muerte infantil o muerte súbita del lactante, es la muerte que sufren los menores a 1 año de vida, mismo que hasta la fecha continua siendo inexplicable, a pesar de los múltiples estudios, que no han determinado de todo que lo genera.

No hay ningún síntoma conocido que pueda generarlo, es decir, el bebe no presentara ninguna causa, por lo que concluye que la muerte es instantánea, en muchas de las ocasiones las autopsias no arrojan la causa de la muerte, también se explica que el bebe no sufre durante este proceso, ya que se encuentra en un estado de sueño.

Esta enfermedad se da con más frecuencia entre los 3 y 6 meses de vida, pero también generalmente en temporada de invierno y es causante de 1 de 2000 muertes de infantes en los Estados Unidos.

Algunas causas que no son aparentemente las principales pero han concluido varios estudios, como los problemas para despertar conocido como la estimulación del sueño, así como la incapacidad que tiene el cuerpo de detectar la acumulación de dióxido de carbono en la sangre.

¿Pero que puede cambiarlo todo?
Es por creencia general y así ha sido recomendado que los niños no se deben dormir de lado o boca bajo, así mismo no pueden dormir en la misma cama que los padres, ni vivir en un ambiente donde los padres sean fumadores, y también se recomienda que los bebes duerman en superficies planas como la cuna.

Para saber más te recomendamos visitar Medline Plus
    Disqus
    Facebook