Las más sorprendentes desapariciones de Aviones


El vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareciera el pasado 8 de Marzo de 2014, continua siendo un misterio que hasta hoy en día a poco más de 2 semanas las teorías que de ellos han salido a la luz, los constantes descubrimientos sobre llamadas de los pasajeros e inclusive un ultimo mensaje "Hola a todos estamos bien, buenas noches" que se emitiera aquel día en un vuelo que tenia como destino Pekin (Beijing) en China, partió de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo.

Las teorías sobre esta desaparición abundan, Secuestro, Sabotaje, Fallas con el motor, el combustible, pero al parecer son más las preguntas que continúan surgiendo que los resultados que se están obteniendo de la búsqueda, que continua aún en pie.

Así como este caso que es el más reciente, ha habido otros más impresionantes y de importancia internacional.


En 1947 un Lancastrian que tenia como destino Santiago de Chile un 2 de Agosto, este Avión pertenecía al British South American Airways quien se le perdió el rastro 2 horas adelante de su despego, se reportaron turbulencias y vientos intensos, el ultimo mensaje enviado aún continua siendo todo un misterio "S.T.E.N.D.E.C." el cual se envió 2 veces, tuvieron que pasar 53 años para que el avión fuera encontrado por un Andinista quien se percatara que en el Glaciar del Tupungato un destello que dejaba ver una parte del avión, se determino que el avión se había estrellado contra el glaciar y que este se hundió en el, las teorías más oídas fueron que el avión fue secuestrado por OVNIS, ya que jamas se pudo hallar algún rastro.

Pero hay otro caso que aun parece sin resolver, el explorador Roald Amudsen perteneciente a la Marina Noruega en 1928 le perdieron pista cuando sobre volaba el Ártico.



El Avión que pertenecía a el Autor del Libro El Principito Antoine de Sanit-Exupery se perdió en 1944 después de un vuelo de reconocimiento en Julio, el avión fue encontrado en 1998, 54 años después de su perdida. Un pesquero encontró una pulsera del Escritor y se pudo dar con el avión, más tarde se encontró el fuselaje.

En 1972 un avión en el cual viajaban un equipo de Rugby Uruguayo y que llevaba 45 pasajeros a bordo se perdió por 72 días, esto fue en los Andes debido a los extremos climas los pocos sobrevivientes recurrieron a comer carne humana para poder ser rescatados con vida.

Tal parece que la lista continua y continua, pero podríamos determinar que esta lista también se seguirá llenando en un futuro, la tecnología dentro de la aviación va en su curso aunque a pasos demasiado pequeños, se continua investigando como mejorar la calidad de un vuelo, que hacer en caso de este tipo de circunstancias.

Fuentes: 1|2|3
    Disqus
    Facebook