¿Qué es la Deep Web o Web Profunda?


La Internet es un medio por el cual las personas se comunican a diario y conecta al mundo entero, puedes platicar con una persona en China o la India sin salir de tu casa.

Pero así como existen buenos elementos por hacer en la internet existe otros que están ocultos de la mirada de muchos, por dos causas por que corres un riesgo inminente de daño a tu pc y la segunda es que pueden rastrearte y encontrarte, a eso le llamamos Deep Web o Web Profunda o también conocida como Internet Profundo.

Las paginas que no logran captar los buscadores e indexadores normales suelen encontrarse en las profundidades del internet, es decir, que Google no podrá detectar muchas de estas paginas por que tienen prohibido por las políticas de Google estar en sus resultados de búsqueda o son redireccionados lo cual impide su localización.

La Deep Web es usado con varios propósitos, el primero de ellos es conseguir material gratuito que en la superficie no esta o escasea como libros, música, películas, enciclopedias, diccionarios, etc el segundo propósito es encontrar información importante como datos personales, el tercero y el cual hace que mucha gente acceda es realizar negocios ilícitos como la venta de drogas o armas, químicos y además de eso se ha detectado la trata de personas dentro de la deep web.

Esta parte de la red que no vemos normalmente, suele ser usada por criminales para realizar muchas operaciones, ¿Por qué lo hacen aquí?, el hecho es que muchos entran anonimamente, aunque su IP puede ser detectada.

El tamaño de la deep web es inconmensurable, es decir no existe un dado realmente eficaz, pero se cree que más del 90% de la información de Internet están en esta parte, la parte restante son paginas que un buscador logra encontrar como Facebook, Twitter, Yahoo, Youtube.

Aunque mucho se ha llegado a creer muchas organizaciones de seguridad y que son vitales para los gobiernos guardan información ahí, se ha llegado a creer que la NASA almacena muchos de sus datos que son secretos, aunque muchas bases de datos se encuentren ahí, suelen estar demasiado seguras.

Puedes leer más sobre esto en GeekLand
    Disqus
    Facebook