Niña Mexicana la nueva Steve Jobs segun Wired


La revista Wired conocida en el mundo por sus artículos de alto impacto debido a que en gran parte es una revista de tecnología que retrata todo los problemas y el impacto que genera en la cultura, en las personas del planeta.

Y es en su edición mas reciente que la revista Wired considera que Paloma Noyola una pequeña del Estado de Tamaulipas, México de apenas 12 años de edad y quien tiene el mejor promedio de Matemáticas del país. Ella se encuentra estudiando la Primaria, y ya atrajo la mirado no solo de Wired si no de empresas tecnológicas que bien se destacan por tener gente muy estudiosa de las matemáticas,

La ultima prueba ENLACE realizada en México arrojo que no es solo ella la que tiene promedio realmente alto en Matemáticas son un total de 10 jóvenes, pero ella tiene el promedio más alto del país.

La escuela donde ella estudia se encuentra junto a un basurero, y como si las circunstancias no la castigaran más, es huérfana de padre, pero junto a su mama han logrado salir adelante.

El responsable directo es su maestro que no solo ha conseguido un buen promedio en Matemáticas sino 10 de los jóvenes obtuvieron un puntaje muy agradable, el maestro Sergio Juárez Correa también logro 3 buenos promedios en Español, quien apoyado en una técnica nueva, encontrada en Internet y cuya idea es de Sugata Mitra un profesor de Tecnología Educativa de la Universidad de Newcastle en Inglaterra.

La prueba ENLACE arrojo datos críticos en Matemáticas donde poco más del 40% de los alumnos reprobó en dicha prueba, mientras que 31% en Español esto en el 2011, un año adelante la cifra cambio mucho 7% en Matemáticas y 3,5% en Español habían fallado su prueba.
    Disqus
    Facebook