¿Cómo se forman los círculos en los cultivos o cosechas?


Como si se tratase de la película de M. Night Shyamalan "Señales" donde una familia se enfrenta a lo desconocido después de encontrar círculos bien formados en sus cosechas.

Pues parece y continua más enigmático cuando se trata de la vida real, estos ya muy famosos círculos, se les llama así, pero muchas veces no son círculos, se han encontrado desde triángulos, he inclusive el ya tan famoso circulo que bien parece una pirámide por la forma en que están acomodados los círculos.

Pues bien, empecemos desde el principio, cuando alguien se percato por primera vez de su existencia, fue en 1678, en el cual aparece un folleto en Inglaterra llamado "The Mowing-Devil" donde se puede ver un diablo cortando en la cosecha. Pues bien ese es el primer hallazgo de digamos la edad media, pero llegando al Siglo XX, exactamente en 1976, es como un primer hallazgo de estos círculos se da en Winchester en el Reino Unido.

Se le ha dado muchos significados, y respondiendo a la pregunta que da nombre al articulo, bien podríamos afirmar que los estudios siguen siendo escasos y muchas veces se ha llegado a creer en Aliens o seres del más allá los cuales vienen en la noche y realizan los cortes, debido a que son muy precisos, como si se hubiesen planeado con mucho tiempo, aunque claro las más acertada es que es el propio Humano por la noches quien crea esto, con el fin de obtener un beneficio pecuniario o fama mundial.

Doug Bower y Dave Chorley dos Ingleses que en 1991 se adjudicaron los primeros círculos, mostrando inclusive como los realizaron, esto fue con la idea de hacer a los que son muy susceptibles en creer en los Extraterrestres, como algo de ellos.

Pero por si esto fuese poco, se llegaron a ver vídeos donde se ven bolas de luz flotando sobre los cultivos, esto se le dio un toque paranormal al creerse que al momento de ser capturados los seres que hacían estos círculos, estaban trabajando, aunque claro se llegaron a ver a plena luz del día, no se ha comprobado que ha pasado con esto.

¿Qué opinas?
    Disqus
    Facebook