¿Como puedes usar el celular para beneficiar tu salud?


Si disfrutas haciendo ejercicio dentro y fuera del gimnasio o estás pensando en empezar una dieta, es hora de explorar las opciones que te ofrece tu smartphone  BlackBerry, iPhone o celular Android. En cualquier teléfono inteligente encontrarás interesantes herramientas para llevar el control de tus niveles de colesterol o los kilómetros que corres diariamente. A continuación te presentamos un resumen de las aplicaciones “saludables” más valoradas por los usuarios.
Registra tus rutas con el GPS
Map my tracks es una aplicación que te permite registrar tiempo y distancia de una actividad. Por ejemplo, el tiempo que llevas caminando, andando en bicicleta o corriendo. Puedes también registrar el tramo recorrido y es muy útil cuando no conoces bien el área. También puedes compartir tu ruta con tus amigos y establecer un punto de encuentro dentro del circuito.

Controla tu peso
Si estás siguiendo una dieta, Health Tracker es ideal para ti porque te dice cuáles son las calorías necesarias que tu cuerpo requiere por día. Con esta aplicación también puedes acceder a información sobre el promedio de masa muscular según tu peso y además te permite registrar cuántos kilos has perdido diariamente. Tener estos datos en tu smartphone es sin duda más cómodo y rápido que anotarlo en una agenda.

Mejora tu rendimiento
¿Quieres participar en el Maratón de la Ciudad de México?¿o tal vez en una carrera de 5 kilómetros?,¡no importa! En cualquier caso es útil si empiezas a entrenarte usando tu Fitness Tracker, una aplicación que te permite monitorear los resultados de tus actividades deportivas. Puedes elegir entre medir tu velocidad (tanto cuando corres, caminas o vas en patines) o los kilómetros recorridos. Además, puedes ver tu ruta en la pantalla mientras escuchas música, una gran motivación para llegar a la meta.

Salud total
Total Fitness te ayuda a llevar un control sobre tu nutrición, te muestra cuánta azúcar y sal ingieres y como están tus niveles de colesterol. Esta aplicación también te sirve para medir tu presión arterial y el pulso. Toda la información la puedes guardar en tu teléfono y es de gran ayuda para indicar un tratamiento médico, en caso de necesitarlo, o simplemente para llevar tu propio control y cuidar tu salud.

Ahora cuando salgas a caminar con tu celular inteligente sabes todo lo que puedes hacer. Guardar un circuito habitual que tu elijas para correr, salir en bicicleta o patines y registrar el tiempo y distancia recorridos. Con estas aplicaciones podrás también tener un plan para mejorar tus resultados día a día,  perder o ganar peso (según tu objetivo), mejorar tu masa muscular y ver cómo evoluciona tu nutrición. Y si necesitas compañía, simplemente comparte tu ruta y suma a tus amigos al circuito. Las aplicaciones ya están disponibles en tu smartphone ¡Échales un vistazo y anímate!
    Disqus
    Facebook