¿Qué es el Síndrome de Tourette?


El Síndrome de Tourette es descubierto por el Médico Georges Gilles de la Tourette, y a el se debe también el nombre por el que se le conoce, el cual publico cerca de 9 estudios en personas con reflejos involuntarios o tics.

El Síndrome de Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos involuntarios repetitivos, estereotipados y así mismo de sonidos llamados tics, la enfermedad fue diagnosticado en una mujer noble francesa de 86 años.

Este síndrome se ve marcado en la niñez y generalmente es en varones de 7 a 10 años, ya que en las niñas todavía es poco común, este síndrome no le da a los ricos, ni a los pobres, no diferencia de nada para padecerlo, es decir ningún factor humano interviene para desarrollar este Síndrome.

Para reconocerlo simplemente se hace falta de observar al niño, si presenta algún movimiento involuntario o un tic, podría presentarse el Síndrome cuando es constante, y repetitivo, además implica grupos musculares, los tics más comunes son el parpadeo, pero puede darse con mayor intensidad, incluye también muecas faciales, encogimiento de hombros, y además esta implicada con la Hiperactividad por que puede que el Síndrome lo cause, ya que el menor no puede estar en un lugar quieto por los mismos movimientos involuntarios.

Alrededor de 1 de cada 6 personas en el mundo padeció o padece este Síndrome  se dice que al menos 200,000 mil personas lo padecen en Estados Unidos.
    Disqus
    Facebook