A 40 años de la primera llamada por celular


Martin Cooper mejor conocido como el Padre de la Telefonía Móvil, el fue vicepresidente de Motorola, en un intento por pasar del teléfono convencional, al teléfono que todos podrían llevar en sus bolsillos.

El recuerda que fue que salio con el dispositivo en la mano, y marco, entonce realizo la primera llamada que se tiene registrada desde un teléfono móvil o celular.

Han pasado 40 años, y el ha visto como los teléfonos pasaron de ser muy grandes a más pequeños, pero ahora parece que entre más grande el teléfono es cada vez mejor.

El nunca imagino que el Celular causaría tanto revuelo, y que sea el gadget más usado en el planeta tierra, cerca de 7 de cada 9 personas en el Mundo tienen acceso a la telefonía móvil.

El primer afortunado en recibir dicha llamada, la que Martin Cooper realizo, fue nada más y nada menos que Joel Engell, el era la cabeza de una empresa llamada Bell Labs, Martin llamo y le dijo "Te estoy llamando de un teléfono celular real"

40 años de evolución nos han hecho entender que avanzamos realmente rápido  mientras los teléfonos comenzaron teniendo acceso a llamar, pronto tuvieron identificador, más tarde se agrego la lista de contactos, y es apenas hace poco menos de 20 años que, los móviles pasaron de pesar más de 2 kilos a tan solo 700 y 900 gramos.

    Disqus
    Facebook