¿Qué es la Partícula de Dios o el Bosón de Higgs?

La pregunta de todos, durante esta vida, o más bien dicho de los científicos en esta época  es ¿Dondé parte todo? ¿Qué lo creo? ¿Comó provino? el hecho de hacerse estas preguntas comenzó con Peter Higgs que en la Decada de los 60´s propuso el llamado "Mecanismo de Higgs" el cual tiene por objetivo explicar el origen de la Masa.

La vida de esta partícula no supera el tiempo de un parpadeo humano, ya que es inestable y es de fácil desintegración por lo cual sigue costando millones y millones y eso no es todo, ha sido el dolor de cabeza de muchos científicos involucrados con su estudio.

Elementalmente esta partícula es el llamado Origen de todo, la Masa surge de, no surgio por el hecho de existir sino que tiene un por que.

El Gran Descubrimiento

El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN por sus siglas en Ingles), anuncio que las investigaciones habían tenido éxito  en Julio de 2012, se revelo que si se había encontrado el famoso Bossón, pero fue hasta Marzo de 2013 que es confirmado, así mismo fue declarado uno de los más grandes hallazgos que ha hecho la física.


"Tras analizar una cantidad de datos dos veces y medio mayor frente a los disponibles cuando se hizo el anuncio de julio, (los físicos) encuentran que la nueva partícula se parece más y más al 'Bosón de Higgs'", indicó el CERN.
    Disqus
    Facebook