¿Cuál es el Origen del Día de los Inocentes?


"Inocente Palomita", ¿Quién no ha caído , en una de tantas bromas que se hacen el 28 de Diciembre, la gente le gusta bromear con otros, con información que es falsa, eso hacen los medios informativos, anunciando una noticia que en otros días pareciese rara de escuchar.

Esta tradición comenzó con algo que, la propia Iglesia, llamo trágico  el Día de los Inocentes no es, ni fue algo a lo que hacemos en la Actualidad.

¿Comó surgió?

La Historia cuenta que 3 días, posteriores al Nacimiento de Jesús  el Rey Herodes, ordeno matar a todos los niños de Belen, para así poder matar al Niño Jesús  la Iglesia Católica recuerda este acontecimiento el 28 de Diciembre, aunque de acuerdo con algunos Evangelios, esto se sucito, luego de la visita de los Reyes Magos.

¿Por qué se recuerda con Bromas?
Tiene un origen pagano, el cual tuvo su Boom, en la Edad Media, en este día, que le antecede al Carnaval, el desenfreno y las bromas eran el platillo principal, estaba permitido todo, y asi mismo, no había culpa alguna, este sentido ha permanecido, donde las Bromas este día se dan al por Mayor, claro que esta tradición se celebra casi exclusivamente en Países Hispanohablantes.

¿Haz caído en las bromas?
    Disqus
    Facebook