21 de Diciembre 2012: ¿Qué tanto debemos creer?


Hace ya algunos años, se había dado a conocer que, los Mayas habían precedido, por así decirlo, el fin del mundo, marcado en el año 2012, del 21 de Diciembre, donde se explica que, el fin de una era se suscita en esta fecha, aunque es claro que se ha desmentido que el Fin del Mundo, y que así mismo tengamos los días contados.

Película 2012
Algunas películas han plasmado que el final del mundo, sera una catástrofe  que nos veríamos en un entredicho, los pisos se romperán  todo caerá y finalmente el agua sera la que haga de las suyas, pero como siempre el Humano se las ingenia para salir vivo o al menos eso cuenta Roland Emmerich en su película 2012(2009).

La película "2012" comienza de cerca con las Profecías Mayas, que predecían el final de nuestros días  como vimos comenzó en terremotos, seguido de Tsunamis, y como consecuencia, erupciones volcánicas  destrucción, catástrofe y perdidas humanas por millones.

Un final Anticipado
Hace cerca de 18 meses corría por todo el mundo, una versión de que el final de los días se anticipaba, es decir que antes de lo que pasa con los Mayas el final del mundo ya tenia fecha más cercana, se trato del 21 de Mayo de 2011, Harold Camping presidente de Red Familiar Cristiana  se paso estudiando en la Biblia, realizo estudios según el "minuciosos" sobre el final del mundo, inclusive lleno de Publicidad 50 países  pero 19 meses después estamos con vida.

¿Qué dicen los Mayas?
En realidad los Mayas no dijeron nada, pero ellos firmemente creyeron que el final de una era, esta por llegar el 21 de Diciembre de 2012, realmente no es por querer alertar a nadie, o tal vez si, pero para ellos la vida de la Tierra ha pasado por varias etapas, estamos por terminar una, y comenzar otra, realmente no tiene nada de malo, ya que no es el final del mundo, no debemos alertarnos.

¿Entonces cuando sera el final?
La tierra, ni la vida en si, tienen una fecha final, es decir nadie ha acertado, pasamos tantas cosas como el 6 de Junio de 2006, el famoso numero de la bestia, el 666, donde el anticristo llegaría y comenzaría el apocalipsis y por ende el final de nuestros días.

Si bien no hay fecha del final, esto no es más que un mensaje oculto, donde debemos cuidarnos, cuidar al mundo, la ecología  los animales, a la gente, ser menos consumista, a cuidar los ríos  la flora, a no contaminar, ser verdes, cuidando el planeta, los días no están contados, y eso nadie lo sabe, ni lo sabrá nunca, lo que si debemos es cambiar nuestra forma de vida, para tener un mundo sustentable.

¿Se hará realidad la película de Roland Emmerich?
Pueda que ser que si, pero no catastroficamente, y en un futuro que puede ser lejano, donde algo así suceda, por el momento no debemos alertarnos, debemos seguir nuestras vidas como siempre.
    Disqus
    Facebook