¿Qué hace que nos alegramos o entristecemos?

La Tristeza siempre ha representado la emoción de querer llorar, o la consecuencia de que algo no nos salio de lo mejor, o que nos traicionaron, que perdimos a alguien, mientras que la alegría suele ser lo contrario, cuando ganamos algo, cuando logramos nuestro cometido, cuando tenemos cerca a alguien que estimamos entre otros.

Pero que hace que nos pase esto, a que se debe, como actúa el organismo, como se comporta cuando suele pasarnos esto, que es muy a menudo.

TRISTEZA
Suele ser la respuesta del organismo cuando algo que esperábamos pasara no se llevo a cabo, cuando perdemos a alguien, cuando fracasamos, etc. El organismo continua siendo el mismo, pero tal parece que son fuertes las ganas de Llorar(en algunas ocasiones), esto se presenta por un estimulo del cerebro, que hace que sintamos ganas de llorar, cuando nos ponemos tristes.

ALEGRÍA
Es uno de los sentimientos que es la parte paralela a la tristeza, y nos llega cuando realizamos algo que queríamos, cuando pasan buenas cosas, estas con una persona que te agrada, etc. El cerebro reacciona distinto y libera endorfinas de la felicidad, esto hace que tanto física y mentalmente nos sientamos de lo mejor.

Así reacciona el cuerpo antes estas situaciones, pero podemos ver que en la Tristeza, en algunas ocasiones, viene acompañada de Depresión, cuando se prolonga o nos ataca muy fuerte, el cerebro de algún modo trata de liberar endorfinas de felicidad, pero no lo logra. Esto puede llevar a la muerte, cosa que el propio cerebro, ya tiene previsto y trata de librarte de la Depresión.

    Disqus
    Facebook