¿Por qué nos da miedo?

En nuestra vida, hemos sentido miedo, cuando estamos involucrados en una mala situación o cuando vemos una película de terror, o de horror, el miedo es tan natural en los Humanos como en los Animales, se presenta siempre, y es una influencia para todo el cuerpo, ya que algunas partes trabajan más, o menos, como el corazón, la piel comienza a sudar frió, etc.

Pero a que se debe el miedo, que lo causa.

Se trata de un sentimiento, o una emoción que se genera como respuesta a una reacción anormal que ven los ojos, y percibe el cerebro, podría decirse que es algo que nos causa temor o angustia, el miedo universal o mejor conocido, la gente le tiene miedo a Morir, es uno de los principales temores.

La primera respuesta que se nos viene a la mente al decir "¿Por qué nos da miedo?"  es por que estamos amenazados, angustiados, desconfiados, y es normal y suele serlo en el Humano, podríamos decir que es preventivo, el cerebro lo toma así, entonces comienzan a activarse un sin fin de mecanismos, para hacerte más fuerte o poder sobrepasar el miedo, el sudar frió, que se dilatan las pupilas, o se acelera el pulso es la respuesta del cerebro.

La Amigdala central del cerebro genera el miedo, que al activarse se genera el miedo, y activa las señales o mecanismos de defensa.

Ya sea en el Humano o en los Animales, el miedo es un sentimiento o emoción que vivirá siempre, también de aquí parten las famosas fobias, que es el miedo a algo, alguien u otro.
    Disqus
    Facebook