¿Qué es Poltergeist?

Tal vez al escuchar "Poltergeist" lo primero que se te viene a la mente son las películas de la época de los 80's que fueron basados en extraños acontecimientos, los llamados poltergeist, además de que trajo consecuencias serias entre la mayoría del reparto original, muertes extrañas, asesinatos entre otros rondaron a la película.

El fenómeno vas más allá de lo que la película trata, si bien el terror fantástico que puede aparentar la película, especialistas afirman que puede estar equivocada en algo, la película.

El llamado Poltergeist es según algunos parapsicologos cuando las cosas de repente están en otro lado, o cuando se abren las ventanas solas, las puertas, se escuchan ruidos raros y por si fuera poco se mueven las cosas que es necesario se aplique una fuerza para que puedan moverse.

Si bien en el mundo de lo Paranormal tienen otro tipo de definición muy parecida, cuando objetos o cosas se mueven, sientes repentino aire sin que exista el origen de donde provino y los ruidos raros, como parte de fantasmas o entes que no son visibles pero que lo crean.

De nuevo abordando en la parte de la Parapsicologia, podría entenderse como una manifestación de Telekinesis que es generada por el subconsciente, y afirman que es para llamar la atención.

Aunque muchos siguen en desacuerdo con lo que algunos Parapsicologos sostienen, otros llegan a la conclusión de que es la liberación de energía que uno mismo causa, ya que la energía de los humanos se puede exteriorizar y quedar en los objetos que uno toca cotidianamente.

La explicación más conocida, es que se trata de entes o fantasmas de personas que vivieron ahí, y que de algún modo tratan de manifestar que están acompañando a los habitantes de la casa.
    Disqus
    Facebook