Desde cuando ya se habla de Zombies

Estos seres que se han hecho populares ultimamente, y que según se cuenta, son personas que mueren por una afectación química, es decir un experimento fallido y comienza a hacer a las personas así, muertos vivos, que buscan comida, y que aterrorizan a todos, haciendo presa al primero que se les encuentre.

La palabra Zombie esta mal escrita pero se ha popularizado escribirla así, principalmente en los Estados Unidos, lo correcto es escribir ZOMBI.

Bueno se les conoce desde ya hace algunos siglos, podríamos remontarnos a Haiti con el famoso Vudu, donde Zombi significa de gran importancia, se ha llegado a la conclusión que el Zombi Haitiano es una forma de esclavitud.

Es el año 1697 donde se tiene el primer registro con la palabra Zombi, en la Novela Autobiográfica de Pierre-Corneille de Blessebois, aunque es descrita como una entidad incorporea. En ese mismo siglo encontramos a Sir Spenser Buckingham  St. John que contaba a sus amigos británicos, ya que el solía visitar Haiti, que había cuentos de Canibalismo y Vudu, entre ellos la ingesta de Infantes, la exhumación de cadáveres, entre otros.

Ha sido así que los Zombies, han existido, pero no siempre se les considero muertos que caminaban y comían carne humana, si no, algunas veces solamente estaba relacionado con los animales, fue la literatura la encargada de cambiar la forma en que se conocían, y se conocen ahora.

Podríamos describir que un Zombi luce mal, con sangre en el cuerpo y cara, siempre caminando raro y haciendo un ruido poco significativo, además de que están obsesionados con la carne principalmente humana, y harán lo que sea para encontrarla.
    Disqus
    Facebook