¿Por qué Sudamos?

Todo el mundo padecemos del Sudor, no es una enfermedad, ni trae repercusiones, simplemente es una respuesta del propio cuerpo a una situación o para enfriar el cuerpo, y evitar otro tipo de complicaciones.

El Sudor se genera por glandulas diseminadas (llamadas poros), estos tienen la función de liberar el sudor, por 2 causas:
  • Para enfriar o más bien dicho nivelar la Temperatura Corporal, puede que estemos expuestos a mucho calor, al salir el sudor, suele enfriar la piel.
  • Miedo, Nerviosismo, ya que estos estimulos excitan al Sistema Nervioso, que ejerce control sobre las Glandulas Sudoriparas.
El Sudor no tiene un olor, a pesar de las bacterias que contiene, este suele no tener olor, en algunos casos, cuando la persona detecte mal olor, es probablemente que este tomando medicina con un olor muy fuerte.

El Sudor también contiene aquellas bacterias y toxinas que el cuerpo desecha, otra de las formas de hacer esto, es por medio de la orina o la defecación. El sudor suele estar acompañado de Grasa Corporal o Sales que el cuerpo no necesita, de ahi que el sabor de este sea Salado, en muchas ocasiones suele ser recomendado a pacientes con Presión Alta evitar a toda costa la Sal, ya que es casi imposible eliminarla por si sola, además de la recomendación del ejercició.


    Disqus
    Facebook