La Paz: ¿Por qué es tan difícil llegar a ella?

OPINIÓN DE: Alex González @AlexGonzalezMx


La Paz, en el idioma que lo queramos ver, representa un mismo sentimiento, vivir libremente sin ser victima de nadie, ese seria lo primero que a grandes rasgos nos viene a la mente.

La Pregunta ¿Por qué es tan difícil llegar a ella?, primeramente tendremos que indagar en sus antecedentes, es decir, las luchas que se han generado gracias a unos, que la quieren. Esta palabra esta muy cercana a decir Libertad, ya que si no existe una de las 2, no existe un buen equilibrio tanto uno mismo, como para otros.

El Humano siempre ha luchado por tener tanto Paz como Libertad, cuando un país se quiere independizar en este proceso, tiene que perder la Paz, para alcanzar la Libertad y tener ambas, a Estados Unidos le costo ser un país independiente, antes tuvo que sublevarse contra quienes lo estaban manipulando, de este modo, y a travez de la Guerra, Estados Unidos paso de ser un país Dependiente de la Gran Bretaña a algo Independiente. Y esta etapa se repite una y otra vez en el mundo, ya que a partir de ahí, otros tienen esa fiebre de ser Libres para alcanzar la Paz que tanto reclama el Pueblo, podríamos nombrar a México, a Argentina y otros tantos que pasaron eso.

La Pregunta sigue abierta aún, la dificultad para alcanzar la paz, es debido a la misma imposibilidad que todos nos colocamos, esto también va aunado con las Metas, con lo que esperamos a un futuro. La Paz muchas veces se alcanza colectivamente, si en una cierta región existe una guerra, individualmente no existe la Paz, por que estamos tensos y nerviosos a que no nos pase nada.

Y es que además de eso, los Gobiernos del Mundo no han alcanzado la Paz, cuantas Guerras hemos vivido y siguen, la Opresión misma, también el aire de Nerviosismo, el estrés, además podemos agregar que gran parte de esto, es fomentado por los mismos Gobiernos, que deben otorgarnos un nivel de bienestar no de malestar, hay guerras a veces por problemas menores, Estados Unidos estuvo en ella por el simple hecho de invadir territorio para obtener Petroleo.

La Paz se alcanza cuando somos Libres, nunca antes, puesto que esiste Libertad se puede alcanzar fácilmente la Paz, pero repito los Gobiernos fomentan lo contrario al Bienestar,
    Disqus
    Facebook