Se descubren pirámides a través de Google Earth


Un grupo de científicos Estadounidenses descubrieron a través de la herramienta Google Earth en Egipto, 2 emplazamientos en la ribera del Rió Nilo donde pudo encontrarse sendas piramidales, aún mayores a las conocidas pirámides de Egipto.

Se explica que fueron encontradas a unos 140 Kilómetros de la Cuenca del Rió Nilo, El primer descubrimiento de dio a unos 12 Kilómetros de Abu Sidhum, se encontró que una tiene la parte superior muy plana, en cuanto al 2do descubrimiento situado unos 144Km más al norte, se ha apuntado que tiene una figura de 4 lados, aunque desde arriba se ve muy piramidal, explico Angela Micol autora del Estudio.

Para la experta, "las imágenes recogidas de Google Earth hablan por sí mismas" ya que "el color de los montículos es oscuro y similar" a la composición del material de las paredes de estas construcciones, que están hechas de adobe y piedra". A su juicio, "es obvio que ambos lugares pudieron acoger en su día unas pirámides". "Ahora habrá que verificar la investigación", ha aclarado.


    Disqus
    Facebook