Las Mujeres más poderosas de 2012 según Forbes

Haz click para ver en Tamaño Grande

Angela Merkel encabeza esta lista de las Mujeres más poderosas, simplemente por ser la Canciller Alemana, es claro que Michelle Obama jamas a salido del Top 10, pero solo una vez ha tenido el privilegio de encabezarla, tenemos que diferenciar esta lista de la Revista Forbes, a la de Time, donde se publican "Las Mujeres más influyentes del Mundo" que Lady Gaga por lo regular encabeza o aparece dentro de los primeros 5.

En el caso de la canciller alemana Angela Merkel, se trata de su segundo año consecutivo como la mujer más poderosa del mundo, tras haber sido desplazada en 2010 por la primera dama estadunidense Michelle Obama.

Merkel, la "dama de hierro" de la Unión Europea, "ha prometido hacer todo lo posible para preservar" al euro en medio de la grave situación que atraviesan Grecia, España, Italia y Portugal, señala Forbes.

La canciller también ha instado a los líderes mundiales a renovar el Protocolo de Kyoto de reducción de gases de efecto invernadero y cuenta además con una aprobación de 70 por ciento de la opinión pública alemana, agrega la revista.

En cuanto al resto de la lista (www.forbes.com/power-women), la editora en jefe del diario New York Times, Jill Abramson, figura en el quinto lugar, Michelle Obama en el séptimo y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el octavo.

Info: 1
    Disqus
    Facebook