Destacado

Actualidad

Salud

Internet

27 de abril de 2012

¿Qué es la Combustión Espontánea Humana?

Tal vez durante la escuela, todos escuchamos de este tema, los personajes que sostienen sus teorias, acerca de la Combustión Espontánea Humana, que se caracteriza de que algun modo, nos podamos incendiar, habiendo algo que lo provoque.

¿Qué es?
Es una forma de incineración que padecen los Humanos, que sin ningun motivo comienzan a prender fuego, de algún modo los expertos han tratado de defender este fenomeno, pero hay teorias que explican que esto no existe, que los casos que han sucedido son meras leyendas o mitos.

¿Qué lo causa?
Una de las explicaciones más serteras es que al estar compuestos de agua, en casi 80%, el famoso H2O podria separarse en particulas de Hidrogeno y Oxigeno que son altamente flamables, al estar expuesto al calor o de alguna manera con la Temperatura del Cuerpo estas particulas entren en ignición


A lo largo de los siglos XVIII y XIX los casos menudean. Algunos de ellos resultan verdaderamente espeluznantes, como el de la Sra. Peacock, ocurrido en algún momento antes de 1809. El cuerpo de la desdichada mujer fue descubierto cuando a las dos de la madrugada sus restos carbonizados comenzaron a caer en la habitación de su vecino del piso de abajo, a través de un hoyo quemado en el suelo de madera. El gran novelista victoriano Charles Dickens no desdeñó el tema, y en su novela Bleak House, publicada en 1853, hizo morir a uno de sus personajes de esta manera tan dramática, empleando como recurso literario los detalles del caso de la condesa di Bandi. A las objeciones de un crítico respecto a que la combustión humana espontánea era imposible, Dickens respondió en el prefacio de la segunda edición de su novela invocando los alrededor de treinta casos registrados hasta entonces. Por lo que se ve, las polémicas al respecto no constituyen ninguna novedad.

Puedes encontrar más información aquí 1|2
Designed By
Home | Contacto | Enlazanos | Indice | Enlaces | Publicidad | Privacidad
Versión Mobile

Todos los derechos reservados. 2009-2014