El Titanic cumple 100 años del Naufragio

Tal vez para muchos el 14 de Abril de 1912 no tenga mayo relevancia, puesto que no vivimos en esa época, o al menos nuestros abuelos no lo hicieron, pero para otras personas que viajaron en el Titanic si lo tiene, aunque  todos los sobrevivientes de aquel tiempo están muertos, gran parte de los descendientes de aquellas personas, oyeron la historia del Titanic.

Se cumplen 100 años del naufragio, un estudio sobre el diseño del barco recién salio, el Instituto de Física del Reino Unido afirma que el barco se hundió debido a una cadena de circunstancias, entre las que destacan defectos en su construcción, además de la baja calidad de los materiales con el que fue realizado, las teorías siguen corriendo desde 1912, del como un barco que se veía insumergible e imponente, pudo hundirse con tal facilidad a pesar del choque con el iceberg.

La fecha 10 de Abril de 1912, quienes poseían un boleto para viajar de Southampton en el Reino Unido a New York en los Estados Unidos, indicaba que solo algunos privilegiados podrían viajar por primera vez en un barco-crucero, por decirlo, contaba con muchas de las cosas con la que se podría vivir hasta 1 o 2 semanas lo que le llevaría viajar al Titanic.

Mientras se encontraba navegando al 4to día la gente tenia la emoción de que estaban más cerca de América, a pesar de los lujos, la música, bares, restaurantes, y tantas cosas que ofrecía el Trasatlántico, no parecía satisfacer a algunas personas, se llegaban las 23:40 del día 14 de Abril de 1912, cuando el Titanic choco con un iceberg, el barco termino de hundirse hasta las 2:20 de la mañana del 15 de Abril, donde 1517 personas resultaron muertas, la mayoría por hipotermia cuando llegaron al agua, aunque se salvaron solo 705 personas, el barco desde un principio solo llevaba suficientes votes para al menos 1500 pasajeros, el error cometido fue que no estaban partiendo con las suficientes personas que podía sostener el bote.

El barco fue construido en Irlanda del Norte, con la más sofisticada tecnología, tras el incidente, se culpo a los que trabajaron tras la construcción, desde ahí se han seguido formulando teorías del como fue que se hundió.

Una de las teorías fue, que el capitán no se movió tan rápido para evitar el choque, es decir, en primera se tardo en avistar el iceberg, y en 2da a pesar del avistamientos del iceberg, el capitán no fue lo suficientemente veloz para que la situación no se le saliera de las manos, pudo haber salvado a todas las personas y haber llegado al destino.

Otro error fue que el sistema de comunicación era deficiente para los barcos, si los del buque SS Californian hubiesen escuchado al llamado al menos pudieron haber salvado a más gentes, ya que se encontraba a 15KM de donde el Titanic vio su fin.

El cine ha hecho de las suyas, llevando la historia más de una vez a la pantalla grande, y por que más de una vez ya que las películas comenzaron a aparecer en 1912 tras el deceso, hasta 2010 con una pelicula vista 100 años después.

La primera película fue nombrada "Saved From The Titanic" de 1912, se tienen muchos registros para comprobar que la película existe, pero no se sabe donde, ya que se encuentra perdida. hasta ahora la película que llevo más haya de los limites es decir, la tecnología permitía hacerlo realidad en el cine, fue Titanic película de James Cameron del año 1997, que ha sido la primera película en rebasar los mil millones de dolares en recaudaciones mundiales.

Este abril de 2012, se esta llevando Titanic 3D al cumplirse los 100 años del Naufragio, que aun sigue siendo un punto de estudio.

ATENCIÓN: Algunas paginas que hablan del Titanic podrían HUNDIR tu PC descubre Por que
    Disqus
    Facebook