CISPA, peor que la Ley SOPA o ACTA



Así es, esta llegando CISPA, una nueva amenaza que va duro contra todos, y evitar cualquier tipo de abusos por la Internet.


¿De Que trata CISPA?

CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act) no es más que el espionaje de todo lo que hacemos, pero esta vez, las empresas de las que utilizamos ya sea Google, Facebook, Hotmail, enviaran copias de todo lo que hacemos o decimos o compartimos a los Gobiernos en este caso al de los Estados Unidos, de tal modo de saber que compartimos y si contiene Derechos de Propiedad o Intelectual, de este modo esta ley DESPRECIABLE, podrá espiar todo ABSOLUTAMENTE todo lo que haces dentro de Internet, enviar mensajes privados, correos, vídeos, inclusive subir imágenes.

Como vemos, una nueva propuesta que está ganando cada vez más apoyo entre los legisladores y que próximamente espera debatirse en el Congreso. Un proyecto de ley desalentador que, auspiciado en la seguridad, tumbaría la privacidad de los usuarios. No sólo eso, se abriría un peligroso precedente dando la posibilidad al intercambio de datos entre otras empresas relacionadas con el gobierno sin especificar de qué manera serían utilizados, mucho menos cómo serán supervisados. 

Con la propuesta en la mano, los proveedores de Internet y el resto de empresas que operan en la red deben acceder a los datos de cada usuario para luego informar a los organismos gubernamentales o compañías asociadas que lo soliciten. Un escrito que debido a su vaguedad ofrece demasiadas dudas sobre el paradero final de los datos privados de los usuarios.

Fuente: 1
    Disqus
    Facebook