Ejercicio y Cafeína pueden tener el mismo efecto

Durante mucho tiempo se pensó en el ADN como algo que se hereda y es inmutable pero esto podría estar equivocado.

Investigadores encontraron que cuando mujeres y hombres sanos pero inactivos hacen ejercicio por unos cuantos minutos, de inmediato se produce un cambio en su ADN. Y también descubrieron algo aún más tentador: el estudio sugiere que la cafeína podría influir en los músculos de la misma manera que el ejercicio.

¿Cómo funciona?
Aunque el código genético en el músculo humano no cambia con el ejercicio, son las moléculas de ADN dentro de los músculos las que química y estructuralmente se ven alterado de manera importante.

Estas modificaciones en el ADN en lugares específicos parecen ser los primeros eventos en la reprogramación genética de los músculos para la fuerza y, en última instancia, los beneficios estructurales y metabólicas del ejercicio.

"Nuestros músculos son muy plástico", dice Juleen Zierath Instituto Karolinska en Suecia. "Se suele decir tú eres lo que comes. Bueno, el músculo se adapta a lo que haces. Si no lo usas, lo pierdes, y este es uno de los mecanismos que permiten que eso suceda."

Los cambios en el ADN se conocen como las modificaciones epigenéticas y hacer participar a la ganancia o pérdida de las marcas químicas en el ADN por encima de la secuencia familiar de As, Gs, Ts y Cs.

    Disqus
    Facebook