Twitter censurara tus twits

Luego de mucho la ley SOPA, se aplazo para ser aprobada, no obstante empiezan a sentirse los efectos, hace dias, Megaupload fue cerrado, llamado por muchos CENSURA a la libertad de Expresión, el día de ayer por la noche Twitter hacia oficial en su blog, que algunos twitts seran censurados o borrados.

En la publicación se podia apreciar “Mientras seguimos creciendo, entraremos a países que tienen distintas ideas acerca de los contornos de la libertad de expresión. Algunos difieren tanto de nuestras ideas, que no seremos capaces de existir ahí. Otros son similares pero, por razones históricas o culturales, restringen ciertos tipos de contenidos, como Francia y Alemania, que prohíben contenido pronazi”,

La red social explicó que hasta ahora sólo podían quitar contenidos globalmente, pero a partir de ahora podrán censurar ciertos contenidos en algunos países pero los mostrarán en el resto del mundo. “Nos daremos la habilidad de reactivamente retener contenido de nuestros usuarios en un país específico mientras lo mantenemos accesible en el resto del mundo”, publicó.

Ayer se abrio el Hastag #CensuramestaTwitter, el cual fue bloqueado varias veces, pero no se resistio ante los miles de usuarios que lo hacian efectivo.

La red social publicó en el mismo post un enlace que redirecciona al sitio web Chillingeffects.org , donde se concentran decenas de reclamos en contra de diversos sitios, en este caso de Twitter, la mayoría de las cuales se refieren a la supuesta violación de derechos de autor, el mismo tema que recientemente se ha discutido en la web, en Estados Unidos, México y otros países.
    Disqus
    Facebook