Anonymous va contra los Zetas

La red de piratas cibernéticos Anonymous lanzó una amenaza al cártel mexicano de Los Zetas, quienes habrían secuestrado en Veracruz a uno de los «hackers» de dicha red durante una manifestación contra la violencia. A través de un vídeo, Anonymous dice que dará a conocer nombres de personas vinculadas con Los Zetas (entre los que asegura que hay policías, taxistas y políticos) si éstos no liberan al ciberactivista.

La consultora estadounidense en materia de seguridad Stratfor advierte que, de producirse estas revelaciones, sean ciertas o no, una oleada de asesinatos sería más que previsible. «Aunque la amenaza de Anonymous no significa necesariamente que los "hackers" estén ahora atacando a los cárteles, dado el historial de actividades realizadas a su nombre es muy posible que la amenaza sea cierta. Además, como los cárteles han atacado a periodistas de internet en el pasado, éstos podrían convertirse también en objetivos del crimen organizado como forma de represalia», señala el análisis. Mensaje en Twitter A raíz de los asesinatos de personas que informaban sobre las actividades de los narcotraficantes a través de blogs, Anonymous ya publicó meses atrás un mensaje en su cuenta de Twitter, @AnonymousIRC: «Hola Cárteles Mexicanos de la Droga. Nosotros no olvidamos #NuevoLaredo #Anonymous». En su balance del segundo trimestre de 2011, Stratfor señala que ha habido una reorganización de las alianzas entre los cárteles y grupos asociados a las dos mayores organizaciones criminales en México: el cártel de Sinaloa y Los Zetas.

En el último de sus puntuales informes sobre el narcotráfico, la agencia prevé una fragmentación en el cártel del Golfo, que puede romperse en los próximos meses, lo que conduciría a un recrudecimiento de la violencia en Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León. Según Stratfor, la división en el cártel del Golfo surge tras la muerte en noviembre de 2010 de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias «Tony Tormenta», momento en que Rafael «El Junior» Cárdenas busca hacerse del control de la banda.

El pasado martes, el mismo día en que era publicado el análisis, «El Junior» (sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillen) era arrestado en un control rutinario en la ciudad texana de Puerto Isabel.
Fuente_ ABC en Español
    Disqus
    Facebook