Seremos 7 mil millones de habitantes en el Mundo

Así lo informo el Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (UNEFPA por sus siglas en Ingles).

La población llegara a 7 mil millones de habitantes el día de mañana 31 de Octubre cuando nazca el habitante que falta, tal vez en África o la India, debido a los Nacimientos que presentan estos lugares.

la UNEFPA atravez de un comunicado informa que "Esto sera de gran impacto además de que representa un gran logro.

La población apenas lograba llegar a mil millones para 1840, y a 4 mil millones en la década de los 70´s, apenas llegaba la década del 2000 y la cifra llegaba a unos 6 mil millones, 11 años después, se llega a 7 mil millones de habitantes, que ahora casi el 50% de la población esta asentada en algún lugar en Asia.

La tierra ha salido adelante, y a pesar de enfermedades que se extienden de polo a polo, la natalidad y la mortalidad se han estado balanceando, además de que casi 2 mil millones de personas, son jóvenes y apenas mil millones de personas son mayores a 60 años, en 20 años esta cifras podrán aumentar, teniendo más jóvenes y más personas de la 3ra Edad.

El Desafió no es tan solo ver donde o que hace tanta gente diariamente, si no, ver como serán distribuidos los recursos naturales, que al parecer la ONU, estima que cuando rebasemos los 10 mil millones la escasez sera común.

    Disqus
    Facebook