Falla de BlackBerry en todo el Mundo

Algunos usuarios de África y Europa comenzaron a resentir el Switch Off que, Blackberry explico no fue error Humano, aunque en otros países el servicio corría bien desde el Lunes, el Martes comenzo a generarse el caos en otras partes del Mundo, Latinoamerica, Estados Unidos y Canadá, tenían fallas en sus teléfonos inteligentes, al parecer las Aplicaciones se quedaron en pausa, los Usuarios más afectados fueron los que frecuentan BlackBerry Messenger, una App de Blackberry muy popular, que tienen solo los SmartPhones canadienses.

La entra a Internet era obsoleta, tanto en conexion EDGE (La conexion que usan los BlackBerry cuando tienen contratado algún paquete de Internet), inclusive WiFi no servían.

No se pudo esperar que los Twitteros comenzaran a llenar de mensajes la popular red, se leyeron Hastags como #OtroUsoparamiBlackBerry #BBSucks #BB #BBMierda #BBfalla entre muchos otros.

Aunque Blackberry jamas advirtió explico lo siguiente "No sabias que pasaría, pero no fue error humano, al parecer en nuestros servidores, el flujo de mensajes es enorme, así que el servicio se esta restaurando por etapas, es decir algunos países podrán regresar a sus teléfonos, mientras que otros tardaran más"

El serivicio comenzo a restaurarse el día Miércoles 12 de Octubre, por la noche algunas aplicaciones volvieron a estar disponibles, se espera que el servicio este cubierto al 100% el Lunes 17 de Octubre.

ESTRES POR FALLA DE BLACKBERRY

El estrés y sufrimiento por no contar con el servicio telefónico de la BlackBerry es la reacción de las personas ante la falta de un dispositivo del cual dependen de una manera total, explicó Katia Villafuerte, directora de la licenciatura en Psicología Organizacional en el Tecnológico de Monterrey. 

La especialista explicó que el estrés es una respuesta fisiológica del organismo frente a situaciones que se consideran difíciles o inmanejables, y el separar al usuario de una herramienta que lo ayuda a solucionar de forma rápida su vida diaria, lo deja sin opciones de actividades que pueda realizar, pues su vida se limita al uso del celular. 

Ante esto, Villafuerte recomendó realizar actividades que sustituyan el uso del celular, pero que en cierto modo ayuden a las personas a llegar a la misma meta y así sentirse bien. 

"Pero si la situación se torna grave o inmanejable sin duda se debe pedir ayuda a los amigos o a un especialista", refirió. 

La dependencia en sí misma, por un aparato inanimado no es situación normal y debe tratarse, y eso dependerá de la capacidad que tengan las personas de actuar en busca de opciones de salida.
Desde el lunes los servicios de Messenger, e-mail e internet de los teléfonos de RIM sufrieron una caída en Europa, Oriente Medio y África, el martes se extendió a India y Sudamérica, y ayer le tocó a Norteamérica, México y Honduras. 

En el mundo existen 70 millones de usuarios de teléfonos BlackBerry. En México uno de cada dos smartphones es BlackBerry.

    Disqus
    Facebook