Somalía devastada por la Hambruna


Un país que se ha sabido sostener ante estas crisis Nutricional, esta pidiendo al Mundo, que se apiaden de Somalía, por que esta lucha no la podrán ganar solos ellos, necesitan la Hermandad de las Naciones del Mundo, para salir adelante.

Con poco menos de 9 Millones de Somalies, la población continua en descenso, según estimaciones de la ONU y la OMS, más de 30 mil Niños están muriendo, se estima de seguir haci más de la Mitad de la población habrá muerto en cuestión de meses, alrededor de 5 Millones de Personas.

Aunque algunos países se han solidarizado, la UNICEF explica que esta siendo en vano, puesto a que la ayuda esta llegando en pequeñas cantidades, es absurdo que un país que gana más de 10 Mil millones de Dolares destine un Millón es el caso de México.

Por otro lado algunos países como Estados Unidos que no han donado nada, siguen con los brazos cruzados, para ver que harán los demás.

La ONU ha calculado que son necesarios alrededor de 1600 Millones de Dolares en Menos de 12 meses para hacer frente a la Emergencia, el Racismo que presenta el Grupo Al Shabab que están vinculados a Al Qaeda, que impiden que llegue la Ayuda a las personas que lo Necesitan, pues quieren restablecer los Musulmanes en el País Africano.

Cabe destacar que SOMALÍA, ya había vivido esto hace algunos años, pero la ayuda llego eficientemente al país Africano y se pudo combatir la Hambruna,

Muchas mujeres y niños tratan de huir de Somalía para salir adelante, pero cadáveres se ven por doquier explica la reportera de EFE.

Una mujer que trataba de Huir de Somalía comenzó a caminar con sus 2 hijos, uno ya grande que también iba caminando, y un pequeño de 1 año, cuando el mayor de sus hijos se desmayo, lo dejo para seguir su camino, lo dejo a su suerte.
    Disqus
    Facebook