Niño genio mexicano Psicólogo y pronto Medico

>
Tan solo 16 años, es con los que cuenta Andrew Almazán un Joven que se graduara en Psicología, además de que pronto sera Medico.

Andrew Almazán Anaya, el niño genio mexicano de tan sólo 16 años, se graduará el 18 de agosto de la licenciatura de Psicología en la Universidad del Valle de México (UVM).

Al mismo tiempo cursa el séptimo semestre de Medicina en la Universidad Panamericana. Gracias a ello Andrew se convertirá en el psicólogo más joven graduado de la UVM.

En entrevista, el joven declaró que continuará su formación académica tanto en la neuropsicología como en la neurociencia.

"Desde que era pequeño no sólo me ha gustado la medicina y la sicología, sino también la geografía, la astronomía, la historia, e incluso la filosofía. Pero como son varias áreas las que me han interesado, lo que me llega es a faltar tiempo para poderlas realizar todas", declaró Andrew.

Almazán ya tiene una oficina en el Centro de Atención al Talento (CEDAT), la escuela de aprendizaje para niños genios, misma que fundaron sus padres hace tan sólo un año.

A la edad de seis años, Andrew ya había leído varios textos de Shakespeare, podía enumerar los planetas y los huesos del sistema óseo, y claramente mostraba señales de poseer una memoria prodigiosa. Cuando cumplió nueve años sus padres decidieron educarlo en casa, luego de que un médico le diagnosticó “trastorno por déficit de atención“.

Durante su corta trayectoria, Almazán ganó el Premio de la juventud 2009, donde compitió con personas de 14 a 29 años.

El joven superdotado es cinta negra en taekwondo, juega hockey y toca el piano, además de haber terminado la preparatoria a la edad de 12 años. Andrew confesó que no le gustan las redes sociales pues prefiere “la comunicación directa“.

Al ser cuestionado respecto a su futuro, el niño prodigio dijo que se ve "con algún posgrado en sicología o sicología de la educación".
    Disqus
    Facebook