La Zurdera en el Mundo

¿Qué es?
La Zurdera así se le denomina a las personas que tienen una mayor tendencia de utilizar la mano Izquierda, para escribir, tomar objetos u otras cosas.

Los zurdos existen en todo el mundo, no podría darse una estadística de cuantos existen, pero 1 de cada 3 personas es Zurda en el Mundo, es decir el 30% de la Población la padece.

Hay más varones zurdos que mujeres en el Mundo, en el mundo más del 75% de los Zurdos, la obtuvieron de nacimiento, la presión social hace que muchos escriban a la fuerza con la mano derecha.

¿A qué se debe?
Genéticamente los que nacen zurdos, es debido a que desarrollaron más su Hemisferio Derecho que llega muchas veces a ser Hereditario.

Se dice también que hay gente que se acostumbra desde pequeños a usar más la mano Izquierda.
Los Ultrasonidos, pueden afectar al Niño no nacido, esto desarrollaría la parte Derecha de su Hemisferio, lo que haría que naciera siendo Zurdo.

¿Se puede combatir, o eliminar?
Forzar a los Niños a escribir con la mano derecha, provocaría severos problemas en el cerebro, pero en las encuestas hechas en países como el Reino Unido y Estados Unidos, se llego a la conclusión de que desaparece esta tendencia después de los 40 años.

Científicos de la Universidad de Oxford, han llegado a la conclusión de que la mayoría de los Zurdos, presentan un nivel mayor de Inteligencia que algunos Diestros, algunos abandonan la escuela debido a la fuerte critica social.
    Disqus
    Facebook