Facebook presenta lo que se viene

Nuevos grupo de Chat, Nuevo Diseño de chat, y videollamadas auspiciadas por Skype.

Un Mark Zuckerberg con mayor control del escenario y de su discurso, con mucho menos titubeos y tartamudeos de los que solía tener, presentó ante especialistas en tecnología una actualización de sus servicios de comunicación en tiempo real.

"Hoy hablaremos de canales de comunicación privada", dijo Zuckerberg al inicio de la presentación.

1. Group chat
Será mucho más sencillo y accesible que el actual.
Más de la mitad de los usuarios usan chat. El promedio es de siete personas por grupo. A partir de ahora, con un clic podrás agregar a varios amigos a un mismo chat. Si tus amigos están en línea, podrán verlo de inmediato, si no, recibirán una actualización.

2. Nuevo diseño del chat
Hasta el momento es difícil saber cuántas personas están en línea. Para solucionar ese problema crearon una lista de amigos.

Toma en cuenta el tamaño del navegador; si es grande, te presenta una barra de conectados.

Además te permite buscar amigos y enviarles un mensaje rápidamente aunque no estén conectados.

3. De la video llamada al video chat

La infraestructura de conexión entre usuarios ya existe. Sobre esa plataforma montaron una infraestructura para permitir el chat en video en vivo. En ello trabajaron con Skype y se descargará directamente en el buscador. 

“Tenemos una creencia en Facebook de que los emprendedores independientes y que se enfocan en lo que hacen mejor siempre serán mejores que las empresas que intentan hacer todo por sí mismas”, dijo Zuckerberg.

“Tu amigo menos técnico se puede conectar con esta aplicación”, con sólo un clic. “Es la forma más fácil de conectarse en video”, indicó un ejecutivo de la red social.

El video chat no estará disponible para teléfonos celulares. "Son principalmente aplicaciones web", dijo Zuckerberg.
Tony Baits, CEO de Skype, dijo que “aprecia que vayamos a trabajar juntos”.

Facebook: 750 millones de usuarios
“Cada vez comparten más y más cosas (...), el doble de hace un año”. "Esta tendencia exponencial de gente que comparte cada vez más contenidos no es un fenómeno de Facebook, sino probablemente de internet", dijo Zuckerberg.

El CEO de Facebook dijo que ya cuentan con 750 millones de usuarios, pero eso ya no es tan importante para ellos, sino el ritmo al que las personas comparten cosas en la red social y cómo crece exponencialmente esta tasa. "Es lo que aporta a su vida", dijo Zuckerberg.
Aumentaron las fotos, actualizaciones, aplicaciones, comentarios, los clics al ‘Me gusta’ y demás formas de compartir ideas y contenidos.

Fuente: 1|2|3
    Disqus
    Facebook