Censuran "Presunto Culpable" el documental


La Jueza Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Blanca Lobo Domínguez, notificó a la Secretaría de Gobernaciónhaber concedido la suspensión provisional de la autorización de exhibición comercial del documental “Presunto Culpable”
 
La historia se trata de José Antonio Zúñiga Rodríguez, Toño, protagonista de Presunto culpable fue culpable durante casi tres años por un crimen que no cometió. Dejó de serlo por un quiebre del destino: su novia, después de haber sido alertada de un breve documental (El túnel), donde se exponen las irregularidades del sistema penal de este país, se acercó a sus creadores, Layda Negrete y Roberto Hernández, jóvenes abogados estudiantes de doctorado en Berkeley, California.

Esto dice Cinepolis al respecto
En cumplimiento de una suspensión provisional otorgada por la Jueza 12 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Cinépolis ha recibido (en su carácter de distribuidor de la película), de parte de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, comunicación que nos ordena suspender la exhibición de la película "Presunto Culpable".

Cinépolis acatará las órdenes de autoridades competentes en relación con este asunto. No obstante, nos encontramos analizando las diferentes alternativas y recursos legales disponibles para procurar la continuidad de la exhibición de "Presunto Culpable". Cinépolis cumple y cumplirá con la normatividad vigente, sin dejar de lado el legítimo ejercicio de la libertad de expresión.

Cinépolis reafirma su compromiso en apoyar causas que promuevan un cambio social a través del séptimo arte. 

A partir de hoy se prohibió la exhibición, que se llama censura aunque digan que no, con esto el Sistema Méxicano Políticamente hablando esta por los suelos, que no tenemos un buen gobierno, el Dinero aquí es lo que manda, que aquí los jueces están tan mal, que no saben nada, que se necesita gente con más experiencia y conocimientos.
Nosotros apoyamos a un grupo en Facebook el cual invitamos a apoyar.

La censura hacia el documental no ha sido el único, ha habido otras películas que han sido censuradas o tratado de ser lo.
La película el Infierno fue casi censurada, por que habla de como Calderón toma la situación de la lucha contra el narco.
La película "La Ley de Herodes" fue también casi censurada por hablar el sistema de corrupción del PRI.
Una lista encabeza las censuras que se han hecho en México a películas tales como: "Vámonos con Pancho Villa", "La Mancha de Sangre", "El Brazo Fuerte", "La sombra del Caudillo", "La Rosa blanca", "Muera Zapata, Viva Zapata", "Nuevo Mundo", "La Viuda Negra", "Rojo Amanecer", "El Grito".


Al apoyo que tenemos hacia el Documental, y que estamos en contra de la "CENSURA" puedes ver aquí online la película. DISFRUTALA

    Disqus
    Facebook