¿Qué es la Cienciologia?

Me ha tomado mucha dificultad saber en realidad a que se refiere, a una religión, un culto, un conjunto de creencias.

En la pagina Oficial lo definen de la siguiente manera:
El corpus de todos el conocimiento que comprendre la religión de Scientology está contenido en más de cuarenta millones de palabras habladas y escritas acerca del tema: todos ellas por L. Ronald Hubbard, fundador y fuente de Scientology. 

Es innegable que el interés público en Cienciologia está creciendo rápidamente. Este volumen se recopiló por primera vez en 1992 para satisfacer la necesidad de un libro de consulta conciso sobre Scientology. En los siete años transcurridos desde entonces, el crecimiento explosivo de las iglesias, misiones y grupos de Scientology por todo el mundo ha hecho necesaria la publicación de esta nueva edición puesta al día y aumentada. 

Wikipedia lo define Haci:
es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada.

Cabe destacar que a pesar de que no es reconocida como Iglesia, la Cienciologia puede considerarse una religión, en primera por la influencia que tiene en los famosos de Hollywood, donde les hace creer que la Verdad es de lo que se habla, y además de siempre mantener el Orden, de irse por el buen camino, son pocos los famosos que la conocieron como tal, Tom Cruise es uno de sus más grandes seguidores.

Sus Origenes
La cienciología fue extendida y revisada a partir de la Dianética, un sistema anterior de técnicas de autoayuda originalmente propuesto en el libro de 1950 Dianética: la ciencia moderna de la salud mental. A mediados de los años 1950, Hubbard había relegado la dianética a un subestudio de la cienciología, si bien sigue siendo promocionada y difundida por la organizaciones cienciológicas. La principal diferencia entre ambas es que la Dianética es explícitamente secular, está centrada en la vida actual del individuo y trata de problemas físicos, mientras que la cienciología adopta un enfoque más abiertamente religioso centrado en el tratamiento de cuestiones espirituales que abarcan múltiples vidas pasadas además de la actual. Hubbard fue acusado repetidamente de levantar una fachada religiosa a la cienciología para que la organización mantuviese el estatus de exenta de impuestos y evitase la persecución por afirmaciones médicas falsas. Estas acusaciones han perseguido hasta hoy a la Iglesia de la Cienciología.

Fuentes (Puedes leer más en ellas): 1|2|3

    Disqus
    Facebook