Llueven pájaros negros muertos en Arkansas

imagen Tomada del Excelsior
Autoridades municipales de Arkansas, Estados Unidos, comenzarán este lunes una investigación para resolver el misterio de por qué más de 1,000 pájaros negros cayeron del cielo poco antes de la media noche del 31 de diciembre del 2010, en ese estado estadounidense.

La mayoría de los pájaros –sargento de ala roja– fueron encontrados muertos en el suelo y los techos de las casas. Cayeron en un área de poco menos de un kilómetro cuadrado en el poblado de Beebe, ubicado 64 kilómetros al noreste de Little Rock, de acuerdo con la Comisión de Pesca y Caza de Arkansas.

El incidente no es tan raro como podría pensar mucha gente, de acuerdo con Karen Rowe, una ornitóloga de la comisión. Dice que este tipo de hechos suelen ser causados por un rayo o por una tormenta de granizo ocurrida a gran altitud.

El día anterior a que los pájaros aparecieran muertos una tormenta atravesó el estado.

Los funcionarios también especulaban sobre la posibilidad de que los fuegos artificiales de año nuevo pudieran haber causado un estrés severo en las aves.

"Debido a que solo involucró a una parvada de pájaros negros cayendo del cielo, no es creíble pensar que hayan sido envenenados; una necropsia será la única forma de determinar si los pájaros murieron de un golpe o intoxicados".

Algunos de los pájaros muertos serán analizados en los laboratorios de la Comisión de Ganadería y Aves de Corral de Arkansas y en el Centro Nacional de Vida Silvestre de Wisconsin.

Fuente | CNNMx
    Disqus
    Facebook