Archivo: Especial WikiLeaks


 "La Verdad nos hará libres"
Una Organización sin fines de lucro que publica en su sitio web, anuncios anonimos, y documentos filtrados con contenidos de carácter publico que puede ser delicado a quien le teme la verdad.

El lanzamiento del Sitio se hizo en Diciembre de 2006, aunque su actividad comenzo un años después, desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos.

se describe a sí misma como una organización fundada internacionalmente por disidentes chinos, así como por periodistas, matemáticos, y tecnólogos de empresas start-up de los Estados Unidos, Taiwán, Europa, Australia, y Sudáfrica.

Aunque ha sido prohibida en todo el mundo, y las empresas de Hosting, y otras se niegan a dar el servicio por represalias de los Gobiernos del Mundo atacados, cambia de Hosting siempre.

Aunque este prohibido hay muchos periódicos y sitios del Mundo que están a favor de que salga a relucir toda la información algunos dicen que al querer prohibir WikiLeaks es atentar contra los valores y las leyes de sus propios países debido a que a donde queda la famosa "Libertad de Expresión".

Hasta el momento han publicado Acerca de

Vídeo de asesinato de periodistas (12 de julio de 2007 Baghdad airstrike)

Diarios de la Guerra de Afganistán: 31 de julio de 2010

Registros de la Guerra de Iraq: 22 de octubre de 2010

Los papeles del Departamento de Estado: 28 de noviembre de 2010 (Cablegate)

 Como apoya la gente a WikiLeaks y a su fundador Julian Assange

  • El día 1 de diciembre Amazon, ante las presiones del senador Joe Liebermann, deja de albergar a WikiLeaks. WikiLeaks, a través de Twitter, señala que si Amazon está en contra de la Primera Enmienda debería dejar de vender libros.
  • El día 2 de diciembre de 2010 la empresa proveedora EveryDNS decide la rescisión del contrato con WikiLeaks cortando su acceso el día 2 de diciembre a las 10 de la noche. El ministro francés Eric Besson pide a OVH que deje de albergar el portal de WikiLeaks.
  • El día 4 de diciembre de 2010 PayPal cancela la cuenta que tenía con WikiLeaks, a través de la cual la organización obtenía financiación en forma de donaciones, aduciendo una supuesta violación de las políticas de uso en referencia a que no están permitidas "actividades que defiendan, promuevan, faciliten o induzcan a otros a participar en actividades ilegales".
  • el 6 de diciembre, Mastercard comunicó que no iba a aceptar su sistema como medio de pagos a WikiLeaks.
  • El 6 de diciembre en defensa de WikiLeaks, el grupo de Internet Anonymous lanza una Operation Payback (ciberataques), contra PostFinance y PayPal por el bloqueo de las cuentas de WikiLeaks. Existe un vídeo en YouTube dirigido al gobierno de Estados Unidos explicando que la Operation Payback es contra las leyes del ACTA, la censura en Internet y el copyright. WikiLeaks ha manifestado que no está ni a favor ni en contra de los ataques cibernérticos en su defensa, pero ha afirmado que son la expresión de una parte de la opinión pública.
  • El 9 de diciembre de 2010 Twitter canceló la cuenta de uno de los grupos de apoyo a WikiLeaks, Anonymous y después Facebook eliminó la página de Operation Payback (Operación venganza) de ataques DDoS en defensa de WikiLeaks en lo que ya se considera por parte de miembros de Anonymous como una guerra digital para proteger la libertad en internet (libertad de expresión, neutralidad en la red).

En Twitter se habla al respecto



 

Los Medios en Apoyo

  • el presidente de Veterans for Peace

  • El documentalista John Pilger escribió un editorial en agosto de 2010 a favor de defender a WikiLeaks, pues para él "representa a los intereses de la responsabilidad pública y una nueva forma de periodismo reñida con la dominación y el cinismo"

  • La pagina de Noticias ELPAIS.com


La gente en el Mundo Apoya a WikiLeaks

12/07/2010 05:38:00 PM | Comments (0)
Tras la publicación de este Sitio, ha comenzado los ataques contra algunos gobiernos del Mundo, pero la gente en vez de querer estar...
Leer Más

Wikileaks: Justiciero o Traicionero

12/04/2010 01:14:00 PM | Comments (0)
Cuanta controversia ha girado en torno a Wikileaks durante los últimos meses del año, y es que los gobiernos a los que ha...
Leer Más
    Disqus
    Facebook