6 de Enero - Día de los Reyes Magos

"Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del Rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos judíos que acaba de nacer?" diciendo: ¿Dónde está el rey de los


Los Reyes Magos, fueron personajes influyentes en el Nacimiento del Niño Dios, cuando este nació, ellos llegaron a Belén, gracias a la Estrella que los guió, llevando consigo un regalo cada uno, Incienso, mirra, y Oro.


Aunque nunca fueron Reyes, según el Evangelio que habla de ellos, dice que estos solo son Magos y no Reyes.

Estos «magos», según la creencia católica, eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos que el Evangelio ve como las primicias de las naciones que aceptan, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación.

En algunos países es una tradición la llegada de estos seres, como Santa Claus o Papa Noel, llega el día del Nacimiento, los Reyes Magos, llegan días después de haberse enterado del Nacimiento con regalos, en la Actualidad la tradición es el regalo de Juguetes y/o Dulces a los Niños, esto representa al niño Dios, debido a que representan la pureza del Humano.

Se hizo un Vídeo muy chistoso donde ellos se enteran del Nacimiento del Niño Dios gracias a Twitter, se llama "Navidad 2.0"


    Disqus
    Facebook