Vivimos más, pero también nos enfermamos más

"No Por Vivir más significa que estaremos sanos siempre"
A Pesar de que vivamos más, no quiere decir que también pasemos más tiempo sanos, o al menos eso dicen en la Revista "Journey of Gerontology" en un estudio realizado recientemente.

Entre 1970 y 2005, la probabilidad de que una persona de 65 años sobreviviera hasta los 85 se duplicó de un 20% a un 40%. Sin embargo, según científicos de la Universidad del Sur de California (EE UU), la morbilidad, entendida como el período de vida que pasamos sufriendo serias enfermedades o pérdida de movilidad, se ha incrementado en las últimas décadas. “Siempre asumimos que cada generación será más sana y más longeva que la anterior”, explica Eileen Crimmins, coautora del estudio. Sin embargo, los datos revelan que aunque en el siglo XXI vivimos más tiempo, el número de años que permanecemos sanos ha decrecido desde 1998. La esperanza de vida sana para un varón en 2006 era de 63.8 años, mientras en 1998 era 65. Para las mujeres se ha reducido de 69,2 años en 1998 a 68 años sanos. 

Las tres principales enfermedades cuya prevalencia ha aumentado son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.

Fuente: Enlace
    Disqus
    Facebook