Si bebes alcohol en Fin de Semana dañas tu corazón

Alguna vez te has ido a tomar alcohol los fines de semana, es posible, puesto que es de los días que la gente descansa.

Bueno en estos momentos deberás dejarlo para siempre si no quieres que tu corazón se dañe, y padezcas enfermedades del corazón.

Un estudio realizado en Francia y en Irlanda arrojo otra consecuencia de beber alcohol la tasa de casos de insuficiencia coronaria aguda (infarto de miocardio y muerte coronaria) es dos veces más elevada en Belfast (capital de Irlanda del Norte) que en Francia. Para identificar la causa, investigadores de la Universidad de Toulouse realizaron un seguimiento durante diez años a cerca de mil hombres de tres ciudades francesas (Lille, Estrasburgo, Toulouse) y de Belfast, de entre 50 y 59 años e indemnes de patologías cardíacas en el momento de lanzar el estudio en 1991.

Comparando sus hábitos de consumo, los científicos detectaron que el volumen de alcohol consumido semanalmente era prácticamente idéntico en ambos países. Sin embargo, los modos de consumos eran radicalmente diferentes en los dos países: en Belfast, el consumo de alcohol estaba más concentrado en un día del fin de semana (el sábado), mientras que en Francia el consumo estaba repartido de forma más regular sobre el conjunto de la semana.

La preponderancia del "binge drinking", definido en el estudio como el consumo excesivo de alcohol (es decir cuatro o cinco vasos de vino) en una sola ocasión, era casi 20 veces más elevado en Belfast que en Francia (9,4% de los hombres en Belfast frente al 0,5% en Francia). En paralelo, la incidencia anual de fallecimientos coronarios casi se duplicaba en Belfast (5,63 para 1.000) respecto a Francia (2,78). "Consumir en una o dos veces grandes cantidades de alcohol aumenta la mortalidad coronaria, pero consumir regularmente vino resulta protector para el corazón", indica Jean Ferrières, coautor del estudio.

Fuente: Enlace
    Disqus
    Facebook