Homero Simpson el personaje más católico

Homero Simpson, quizá el personaje más profano y el peor padre que encabeza el programa de televisión estadounidense más popular, resulta que es católico, de acuerdo con el diario oficial del Vaticano.

“Pocos lo saben, y el hace hasta lo imposible por esconderlo. Pero es cierto”, escribió Luca Possati en la edición dominical del Ossevatore Romano.
Esto puede parecer increíble si sabemos que Homero ronca durante el sermón del reverendo Alegría, y constante humilla a su vecino cristiano evangélico Ned Flanders.

Sin embargo, el programa es de los pocos en la vida estadounidense que se toma en serio la religión, argumenta un jesuita, desde el agradecimiento antes de los alimentos y la creencia en la vida después de la muerte.

El artículo abunda sobre el episodio de 2005 El Padre, el Hijo y la santa estrella invitada en la que Homero y Bart coquetean con la idea de convertirse al catolicismo.
Homero decide oponerse a eso con un “catártico ¡D’oh!”, escribe Possati.
Occhetta escribió sobre Los Simpson en su más reciente edición de la revista jesuita Civilita Cattolica, Possati comenta.

“La comedia surrealista, la sátira mordaz y sarcasmo sobre el peor de los tabú del American Way of Life abre un tema antropológico que está vinculado con el significado y la calidad de la vida”, indicó.

“¿El mensaje moral? Ninguno”, concluyó el periódico del Vaticano. “Pero un mundo sin ilusiones fáciles es más humano y quizá un mundo más cristiano:”

Fuente: CNN México
    Disqus
    Facebook