Christian Owens a sus 16 Años y su Primer Millon

Su nombre es Christian Owens y desde temprana edad mostró ser un prodigio de las tecnologías de la información. Ya ha habido antes otros adolescentes que tienen una habilidad innata para las mismas, pero por lo general se hacen famosos por hackear sitios importantes, robar números de tarjetas de crédito, etcétera.

En el caso de Christian fue todo lo contrario, su primera computadora le fue regalada a la tierna edad de siete años. La segunda,una MAC, la obtuvo cuando cumplió diez y con ella aprendió diseño web sin necesidad de que alguien le enseñara.

En el 2008, cuando él todavía tenía 14 años, abrió su propio portal web: Mac Bundle Box. En él, vendía aplicaciones para Mac con un precio mucho menor a lo normal, precio que conseguía gracias a que se ponía en contacto con los desarrolladores directamente.

Lo que hizo atractivo aquella recopilación de aplicaciones es que era mucho más barata de lo normal. Si costaba en total unos cuatro mil pesos, se vendía a la módica suma de cuatros ciento pesos.

La estrategia que llevó a Christian a consolidar su éxito fue que prometía que si una buena cantidad de usuarios compraba la recopilación, otra atractiva aplicación sería desbloqueada. Cosa que le sirvió como una excelente estrategia de publicidad viral, y sin gastar un solo centavo.

Al cabo de dos años, el sitio ganó 1 millón de dólares, y no conforme con eso, su creador ahora incursionará en el mundo de la publicidad en línea, Branch, que distribuye 300 millones de anuncios al mes en sitios de internet.

Por ahora el joven emprendedor que admite ser admirador de Steve Jobs comunica que su meta es la de alcanzar 100,000 libras esterlinas con su nuevo proyecto, el cual da trabajo a su propia madre y a otros siete adultos.

No cabe duda que Internet le da la oportunidad a todos, sólo es cuestión de tener un buen proyecto, ser constante y poner manos a la obra.

Fuente: PcWorldMéxico
    Disqus
    Facebook